lunes, 26 de julio de 2010

Cuba celebra el día de la rebeldía


Inquebrantable solidaridad con Venezuela

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, expresó hoy la inquebrantable solidaridad de Cuba con el pueblo de Venezuela frente a las amenazas contra la soberanía de ese país hermano.Venezuela defenderá sin miedos la paz, reitera ministro.
Venezuela tiene todo el derecho a defenderse y contará siempre con el firme respaldo de todo el pueblo cubano, dijo Machado Ventura al hablar en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional Cubana, efectuado en la Plaza del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara.
Recordó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tenía previsto estar hoy en Santa Clara, pero no pudo asistir porque comanda a su pueblo, que se apresta a responder a las amenazas del imperio a la seguridad nacional y la soberanía de ese país.
Advirtió que el despliegue de bases militares norteamericanas en Colombia pone en peligro la paz en la región.
Más de 90 mil personas participaron en el acto por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que liderado por Fidel Castro impulsó la última etapa de las luchas libertarias cubanas.
Como fue informado, la dirección de nuestro partido decidió dedicar en esta oportunidad la celebración a El Libertador Simón Bolívar y al bicentenario del inicio de las luchas por la independencia de Nuestra América, dijo Machado Ventura.
En el acto estuvo presente una representación de la delegación venezolana que participa en la cumbre Cuba-Venezuela que tiene como objetivo avanzar hacia un nivel más alto de los vínculos, consolidar la unión entre los dos países y chequear la ejecución de los proyectos acordados en beneficio de los dos pueblos.



http://www.cubadebate.cu/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edgardo De Petri