lunes, 26 de julio de 2010

Recordamos a Eva en todo el país


Cristina homenajeará a Eva Perón en el aniversario de su muerte y habrá actos en todo el país

El 58º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón se conmemorará hoy con actos en todo el país, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará la muestra itinerante "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras".

La jefa de Estado, junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurarán hoy la muestra "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras", durante un acto a las 17.30 en la Sala de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno, informó a través de un comunicado el Ministerio de Educación."Eva Perón, Mujer del Bicentenario" fue ideada y desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y funcionará como muestra itinerante para alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país.Por otro lado, en Córdoba, la Secretaría de la Juventud de la Provincia junto con la Secretaría de Derechos Humanos convocan a un homenaje de recordación que contará con "expresiones artísticas en el Cabildo de la ciudad de Córdoba".Desde las 17 la actriz y cantante Nora Barrantes interpretará el tema "No llores por mí Argentina", y se representarán "segmentos de significativos discursos pronunciados por Evita".También, en Santa Fe, el Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista y la Juventud Peronista realizarán a las 19.30, en Crespo 2358, un homenaje a la dirigente peronista, en el que esperan la presencia de afiliados, militantes y a la ciudadanía en general.En la ciudad de Buenos Aires; la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, las 62 Organizaciones porteñas y el Movimiento Evita realizarán una marcha de antorchas y un acto homenaje.El mismo tendrá lugar en la intersección de las avenidas Independencia y Paseo Colón, ubicado frente al monumento al Trabajo, y también fue invitado el ex presidente Néstor Kirchner, según anticiparon los organizadores.La marcha de antorchas partirá a las 18 desde las avenidas Belgrano y 9 de Julio, donde Eva Perón hizo el renunciamiento histórico a la candidatura a vicepresidente, en agosto de 1951.Además, la Central de Movimientos Populares (CMP), que encabeza el dirigente Luis D´Elía, realizará un homenaje a Eva Perón, donde se recordará a su vez la figura de Ernesto "Che" Guevara.El encuentro se desarrollará a las 18.30 en la sede del Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, de esta Capital, al que fueron invitados dirigentes políticos, gremiales y sociales, así como representantes diplomáticos de América Latina y el mundo.Finalmente, en Mendoza, seis partidos políticos locales que comparten el espacio `Mendoza en el proyecto nacional` realizarán un encuentro bajo la consigna "Evita vive en el proyecto nacional", a las 18, en los salones del Automóvil Club Argentino de la capital mendocina.Dirigentes del Polo Social, Compromiso Popular, Todos, Partido Solidario, Partido Comunista y Partido Humanista anticiparon a Télam que "el acto apunta a recuperar la figura de Evita en el actual escenario, como símbolo de las transformaciones políticas, económicas y culturales promovidas por los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner".

http://www.telam.com.ar/

Cuba celebra el día de la rebeldía


Inquebrantable solidaridad con Venezuela

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, expresó hoy la inquebrantable solidaridad de Cuba con el pueblo de Venezuela frente a las amenazas contra la soberanía de ese país hermano.Venezuela defenderá sin miedos la paz, reitera ministro.
Venezuela tiene todo el derecho a defenderse y contará siempre con el firme respaldo de todo el pueblo cubano, dijo Machado Ventura al hablar en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional Cubana, efectuado en la Plaza del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara.
Recordó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tenía previsto estar hoy en Santa Clara, pero no pudo asistir porque comanda a su pueblo, que se apresta a responder a las amenazas del imperio a la seguridad nacional y la soberanía de ese país.
Advirtió que el despliegue de bases militares norteamericanas en Colombia pone en peligro la paz en la región.
Más de 90 mil personas participaron en el acto por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que liderado por Fidel Castro impulsó la última etapa de las luchas libertarias cubanas.
Como fue informado, la dirección de nuestro partido decidió dedicar en esta oportunidad la celebración a El Libertador Simón Bolívar y al bicentenario del inicio de las luchas por la independencia de Nuestra América, dijo Machado Ventura.
En el acto estuvo presente una representación de la delegación venezolana que participa en la cumbre Cuba-Venezuela que tiene como objetivo avanzar hacia un nivel más alto de los vínculos, consolidar la unión entre los dos países y chequear la ejecución de los proyectos acordados en beneficio de los dos pueblos.



http://www.cubadebate.cu/




Compañera


Evita, a 58 años de tu paso a la inmortalidad, tus herederos te homenajeamos de la forma en que hay que homenajear a una luchadora como vos: Continuando con tu lucha día a día.

jueves, 15 de julio de 2010

Tolerancia y consenso

Eso venimos escuchando de la misma oposición que hoy votó en contra de una Ley que extiende e iguala los derechos de todos los ciudadanos y que es fundamental en el avance hacia una sociedad más tolerante. Pero no les alcanzó, 33 fueron los votos positivos, y hoy festejamos una Ley que nos pone a la vanguardia en Latinoamérica en cuanto a derechos civiles.



miércoles, 14 de julio de 2010

Vos sos otro Cobos

El Senador Nacional por la Provincia de San Luis del Frente para la Victoria, Daniel Raúl Pérsico dió su voto no positivo, traicionando el Proyecto político de su propio bloque...


Sí al matrimonio igualitario

En estos momentos se debate en el Senado. Es un momento histórico. Estamos a punto de dar un nuevo paso como sociedad hacia un estado de mayor igualdad. Los sectores conservadores, de poder, reaccionarios, la iglesia principalmente, se oponen como tantas veces en la historia al avance de la Humanidad. Porque ya han acusado a quienes descubrieron que la Tierra es redonda, a quienes postulaban el heliocentrismo. Han asesinado seres humanos en nombre de la Santa Inquisición. Han asesinado seres humanos en nombre del Proceso de Reorganización Nacional. Ya basta. Ayer de la mano de Perón y Evita la mujer pudo votar en la Argentina, algo fuertemente resistido por conservadores. Hoy bajo el Gobierno de una Presidenta mujer seguramente daremos otro paso hacia una sociedad de derechos igualalitarios, más justa y democrática.

lunes, 5 de julio de 2010

Massa, Redrado y Duhalde...


Sergio Massa y Martín Redrado se mostraron juntos en el Museo de Arte de Tigre. El ex presidente del Banco Central se incorporó como asesor en un programa del municipio. Horas después se sumó al equipo de trabajo de campaña de Eduardo Duhalde.

Caminando juntos por el Paseo de la Costa

En la sede del Movimiento Productivo Argentino



Como en un reencuentro de viaje de egresados de secundaria, los Ucedé boys se rejuntan. Son la "nueva generación", pero trabajan para Duhalde... (era mesozoica)



Edgardo De Petri