martes, 22 de febrero de 2011

CRISTINA EN MIRAMAR

Diario pagina 12.

La presidenta, Cristina Kirchner, desde Miramar, donde participó de distintos actos ofiaciales, exhortó a los jóvenes del país a incorporarse a la política, reivindicó los beneficios del modelo económico y social puesto en marcha desde 2003, y convocó a toda la clase política a "deponer diferencia inútiles, rencores y a imitar a los militantes que hoy culminaron las jornadas solidarias '1000 escuelas'". Aclaró que no se trataba de una cuestión de edad porque "el compromiso no debe tener ni género ni edad", y ratificó su decisión de "seguir luchando" por un país mejor.


Luego de inaugurar la nueva terminal de ómnibus, la primera Planta de tratamiento de líquidos cloacales, que coloca a la ciudad de Miramar como la primera de la Costa Atlantica en superar las Normas ISO de protección del ambiente, y el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 194, Cristina reivindicó los logros de su gobierno, entre los cuales mencionó la Asignación Universal por Hijo, la incorporación de más de dos millones de personas al sistema de jubilaciones, el pago de la deuda externa con Reservas del Banco Central, la generación de empleo y la inversión pública, y pidió que "todos los argentinos nos preguntemos cómo estábamos en 2003 y cómo estamos ahora" antes de descalificar a los adversarios. Más adelante reclamó redoblar los esfuerzos para que los beneficios del modelo vigente les lleguen a todos.
Atribuyó tales objetivos a "decisiones concientes: no fue magia ni buena voluntad, fueron decisiones muchas veces resistidas por el establishment pero que con el tiempo demostraron ser acertadas". En respuesta a una consigna de la tribuna, la Presidenta exhortó a "ser más inteligentes, más democráticos y más tolerantes que la oposición". Y volvió a reivindicar la actividad política, sin agravios, "y eso exige que la joven militancia no sea traicionada por la clase política: debemos predicar con el ejemplo, abrir nuestro corazón para que las políticas de inclusión sean políticas de Estado".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edgardo De Petri