domingo, 25 de abril de 2010

Compañero Edgardo De Petri en Tigre


El viernes recibimos en la sede CTA Tigre a nuestro referente a nivel nacional del Frente Transversal, flamante Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo De Petri en el marco del Primer encuentro Regional Norte de formación de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Esta capacitación tiene como ejes centrales la historia del movimiento obrero y el nacimiento y fundación de la CTA. Los expositores a cargo fueron el Secretario General de SUTEBA Tigre, compañero Roberto Iglesias, el Secretario Gremial CTA Tigre y referente del Frente Transversal Tigre compañero Guillermo Carrera, Vocal Titular de CTA Tigre y referente del FTNyP Tigre compañero Oscar Sandoval y obviamente nuestro referente nacional Edgardo. Estuvieron presentes los compañeros del FTNyP de toda la Regional Norte, de San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Escobar y San Fernando.

Se abordó la crisis de representación sufrida por los trabajadores argentinos luego de las décadas nefastas de destrucción de la dictadura militar y el neoliberalismo, crisis de representación que generó las condiciones para la creación de una nueva central que representara realmente los intereses de todos los trabajadores y el pueblo argentino. Se desarrollaron las diferencias del modelo económico asumido por nuestro gobierno y los modelos exportadores de materias primas y financiero que llevaron a la desintegración de la industria y a la pérdida de millones de puestos de trabajo. La importancia de tener un Estado fuerte que garantice la educación, la salud, la vivienda, la jubilación y el trabajo y que intervenga en la política económica y el mercado. La importancia de que el pueblo vuelva a discutir política, de que seamos nosotros los que forjemos nuestro porvenir y nos organicemos para lograr la profundización del Proyecto Nacional y Popular. Y para esto se destacó la necesidad estratégica de seguir sumando y organizando la CTA, de luchar para lograr la personería gremial y de darle el apoyo al compañero Hugo Yasky en las próximas elecciones internas de septiembre.
Luego de los oradores hicimos un intervalo entre mates y galletitas para después abrir un debate entre todos los compañeros. Nos vemos en el próximo encuentro.




Guillermo Carrera, Secretario Gremial CTA Tigre.



Roberto Iglesias, Secretario General SUTEBA Tigre.






Oscar Sandoval, Vocal Titular CTA Tigre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edgardo De Petri