viernes, 12 de noviembre de 2010

Documento de los Movimientos Sociales y Políticos de Tigre


La muerte del compañero Néstor Kirchner nos golpeó duro. Fue completamente inesperada y de alguna manera muchos tampoco imaginaron semejante respuesta del pueblo, tanta expresión de dolor y apoyo a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los hechos nos avasallaron tanto que todavía estamos procesándolos. Estamos viviendo momentos de mucha trascendencia para nuestro país y debemos estar a la altura de las circunstancias. Estos hechos nos interpelan, nos obligan a la reflexión, a redoblar nuestros esfuerzos y militancia, a tener la iniciativa política tal cual nos enseñó Néstor, en los momentos más difíciles.
Nos hacemos cargo de su legado y aceptamos como mandato sus últimos pedidos de unidad de los movimientos sociales y el campo popular. Debemos retomar ya mismo la lucha, comprometernos al máximo y arriesgar lo que haya que arriesgar, porque mientras nosotros no terminábamos de secarnos las primeras lágrimas, la derecha ya planeaba su arremetida. Pero esta convocatoria que hacemos los movimientos sociales no puede ser sólo una mera respuesta ante las exigencias de unidad de nuestra conducción. No puede quedar en una demostración de unidad para afuera, en lo discursivo, pero que a la hora de dar una estrategia en el territorio y planificar acciones concretas, terminen algunas diferencias dividiéndonos y beneficiando a quienes quieren que este proyecto nacional y popular claudique.
Por otra parte cuando hablamos de unidad nos referimos a la unidad de los movimientos dentro del kirchnerismo, unidad para profundizar el proyecto junto a Cristina, no al llamado de unidad que algunos hacen con la intención de que el gobierno pacte la gobernabilidad, haga consensos, “baje el nivel de confrontación en pos de la unidad de los argentinos”. Eso está claro pero debemos ser cuidadosos en el discurso.
Debemos desarrollar acciones en conjunto en el territorio a fin de difundir los logros de nuestro Gobierno Nacional e instalar la candidatura de Cristina para su reelección en los comicios de 2011.
Tendremos que militar fuertemente para que los programas de inclusión social le lleguen al compañero en el barrio y con un mensaje claro: Estas son políticas del Gobierno Nacional y Popular de Cristina Fernández de Kirchner. Para que ningún oportunista político las utilice para beneficio propio y para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó en las últimas elecciones legislativas.
Néstor Kirchner nos devolvió la dignidad, el trabajo, la esperanza. Nos devolvió la política. Y el pueblo ya demostró en los festejos del Bicentenario que está dispuesto a salir a la calle. Demostró estos días que está dispuesto a pelear por la profundización del modelo, está dispuesto a defender a nuestra Presidenta. Nosotros como Movimientos Sociales y Políticos debemos en esto cumplir un rol fundamental.

Agrupación Compañeros de Tigre
Agrupación Güemes
Agrupación Envar El Kadri
Agrupación Reconquista
Agrupación Unión Isleña
Bibliotecas Populares
Carmen Inés Salcedo
Centro de Estudiantes Claudia Falcone
Colina
Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos
Comisión Interdisciplinaria de Inclusión Social
Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista
Frente Para la Victoria Tigre
Frente Transversal Nacional y Popular
FTV
FTV Padre Mugica
Juventud Peronista Prov. Buenos Aires
Kumpas para la Victoria
La Cámpora en Tigre
Lista Verde Unidad de Vareadores
Movimiento Comandante Andresito
Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina
Sindicato Argentino de Enfermeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edgardo De Petri