miércoles, 3 de noviembre de 2010

Massa le canta a la felicidad

Que raro, no?

Que raro, estoy buscando en la página Web del Municipio de Tigre un lugar en el cual ofrecer una opinión y nada. Nada de nada. No hay una dirección de mail a donde escribir. Por eso, he decidido pedirle a mis amigos del Frente Transversal Tigre me publiquen éste escrito.

Soy habitante de Los Troncos del Talar, comunidad que por estos días parece estar cumpliendo 60 años de vida. El Sr. Massa decidió unilateralmente realizar un festejo en la Plaza Sarmiento para todo el barrio en conmemoración de tal fecha. Tengo 52 años y he nacido en esta tierra, en la misma casa que habito hoy. Mis padres y abuelos fueron fundadores de este colectivo urbano, mucho antes de que el Sr. Massa naciera. Además ese señor no es tigrense. Pero como es natural en él, no hay consulta a los vecinos, no hay convocatoria a la participación popular, a cambio nos ofrece el triste y bizarro espectáculo de un señor llamado Palito Ortega, aliado de Menem en los 90’ y que cuando culmino la gobernación de Tucumán, dejo a mas del 50% de la población infantil desnutrida. Para montar el escenario en el que se desarrolla este lamentable suceso, no dudo en mandar a sus esclavos (Pregunten cuanto cobra un empleado municipal y cuanto le paga al patético autor de la felicidad) a desmontar un palo borracho y un roble que llevaban años proveyendo, sombra, vida y aire a los vecinos de este barrio.

¿Que le pasa a este muchacho que hace tanto tiempo que perdió el rumbo? Se dice peronista y le asusta la participación vecinal. Este es un barrio peronista y se construyó desde la participación de sus vecinos. Mi viejo, junto a Don Serena, a Don León, a Farías, a Don Puente, a Don López, a Don Iglesias a las dos familias Fernandez, a los Di Sire, a Don Frías, a Don Marotta y tantos otros que ahora de la bronca no me acuerdo, se reunían cada semana en la Asociación Vecinal para decidir que hacer con el asfalto, el alumbrado público o la seguridad y no necesitábamos que ningún muchachito criado en las filas del partido de Alvaro Alzogaray, nos venga a regalar una jornada de esparcimiento. Pibe, nosotros estamos para otra cosa, para pelearla en la calle por un país mejor para todas y todos, para honrar con un saludable duelo a nuestro conductor y no andar festejando boludeces. Nosotros estamos para plantar robles y palos borrachos, no para sacarlos. Lo nuestro es la construcción y no la destrucción. Así que te doy un consejo, anda a festejar el cumpleaños de Nordelta, eso si, no les lleves a éste patético muerto artístico (Perdón a los artistas), sino tampoco allí, serás bien recibido.

José Manuel Grima.
Vecino de Troncos del Talar.

Qué lindo massita plantando un arbolito...

para armar el escenario arrancó un palo borracho y un roble.

Patético. Una falta de respeto para los que estábamos de luto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edgardo De Petri