sábado, 26 de febrero de 2011

UN GRAN HOMENAJE, UNA GRAN CASA, UNA PATRIA GRANDE.


Ayer, 25 de febrero de 2011 nuestra presidenta inauguró en un viejo edificio de la Ciudad de Buenos Aires la "Casa de la Patria Grande Nestor Kirchner", lugar donde se hubiese ubicado la sede permanente de UNASUR en Argentina de permanecer Néstor en su mandato. Doble homenaje simbólico a nuestro ex presidente al ser la fecha en que cumpliría 61 años. Escoltada de los mandatarios José "Pepe" Mujica y Fernando Lugo, la cinta celeste cayó y dio comienzo oficial al nuevo funcionamiento del viejo Palacete Porteño, que en otros tiempos fue escenario del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, y que en adelante será  un centro de estudios focalizado en América Latina y la juventud. “En este lugar, donde funcionaban los tribunales militares que juzgaban a civiles, ahora construiremos un presente bueno. Si hubiéramos actuado con la lógica con que otros lo han hecho, hubiéramos tirado esto abajo” Afirmó la presidenta al respecto.
Pero sus funciones seguirán ligadas a  sus primeros propósitos, porque será también sede de la Junta de Defensa de la UNASUR, donde asistirán periodicamente los ministros de defensa de Sudamérica para tratar las hipótesis de conflicto en la región.

El acto estuvo colmado por una juventud eufórica que no cesaba de alentar a la Presidenta con sus cantos de apoyo y demostraciones de un gran afecto. Desde atrás acompañaron varios ministros y gobernadores entre ellos Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Gildo Insfrán. Varias personalidades del espectáculo también sumaron su participación, en algunas emotiva hasta las lágrimas. Se hicieron presentes tambiés el canciller venezolano Nicolás Maduro, y el asesor en política exterior de Dilma Roussef  Marco Aurelio García.
 Con un discurso apasionado, el recuerdo emotivo de Nestor Kirchner llegó desde Cristina con evocaciones de su modo de vivir, de actuar y de entender la vida y la política.
“Estos 60 años los vivió a fondo, haciendo lo que pensaba y construyendo el país en el que creía. Y lo hizo toda la vida, desde que lo conocí, incluso desde el llano”,
Con un claro mensaje hacia los jóvenes que asistieron, agregó:
“Tenemos que tener el ejemplo de su inmensa fortaleza, de su indomable valentía, su orgullo de nunca bajar la cabeza, ni aun derrotado”.
Otra anécdota recordada por la presidenta fue acerca de la fecha de nacimiento de Nestor. Mismo día que el General San Martin en el aniversario número cien de su fallecimiento. "Yo siempre le decía a él que había nacido el día de San Martín en el año sanmartiniano”.
Finalmente, con una concurrencia embanderada de celeste y blanco, con interminables muestras de afecto y sentimientos, Cristina agradeció emocionada  y aseguró que tales muestras de cariño y el apoyo de sus hijos la ayudan a seguir siempre adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edgardo De Petri